Somos una empresa Española con proyección internacional, estableciendo relaciones comerciales en Europa y en Latinoamerica (específicamente en Argentina, Chile y Colombia)
Aunque somos una empresa mediana, la experiencia adquirida por sus socios en multinacionales le ha dado a Materiales Procasa S.L un valor altamente diferenciador. Todos nuestros procesos internos están orientados a entender el negocio de nuestros clientes, y es ese nivel de empatía lo que nos diferencia de nuestros competidores.
Nuestro Objetivo es muy sencillo: Crear y Mantener clientes para toda la vida; y es en ello lo que invertimos todo nuestro tiempo y esfuerzo.
Somos una empresa que comercializa su propia marca de productos de Iluminación. Nos enfocamos en productos para el hogar en las categorías LED, Halógenos y de Bajo Consumo. Nuestros productos, ofrecen al cliente tanto estética como funcionalidad y fueron pensados para ofrecer una relación costo-beneficio sin precedente en el mercado actual.
Nuestros altos estándares de calidad, tanto en el proceso de fabricación de nuestros productos como en la implementación y cumplimientos de normas Europeas, permiten que nuestros productos se comercialicen en todos los mercados.
Las tareas de nuestras unidades de negocio son:
MARKETING: Participar en Ferias y exposiciones de construcción e iluminación. Establecer estrategias de Mercadeo con nuestros clientes en el punto de venta.
Participar activamente en campañas de mercadeo establecidas por nuestros clientes (publicación en sus revistas de productos).
LOGÍSTICA: Entrega de los pedidos en el lugar indicado por el cliente y dentro de los tiempos establecidos en el plan de trabajo. Mantenemos un Stock de Seguridad con nuestro fabricante del cual podemos disponer vía aérea para solventar problemas puntuales y seguir manteniendo el servicio. Este servicio lo tenemos por cliente, de esta forma nuestros canales siempre están atendidos.
VENTAS: Creación de un plan de ventas con nuestros clientes. Mantenimiento de un Stock de Seguridad mínimo particularizado a cada cliente según su frecuencia y volumen de compra. Reuniones mensuales en la sede del cliente para conocer el estatus global de la relación comercial.
ALMACEN Y COMPRAS: Internamente definimos un plan de compras con nuestro fabricante condicionado al plan de ventas definido con el cliente.
Mensualmente conversamos con nuestros clientes para saber sus nuevas necesidades y ver si estas se pueden incorporar al catálogo de productos de PROCASA.
Nuestros VALORES: Compromiso, Confiabilidad, Eficiencia, Conocimiento, Control, Empatía
Nuestra Marca MAXILUX fue diseñada por nosotros no solo pensando en cumplir con altos Estándares de Calidad (como ya hemos mencionado anteriormente); sino también para hacer resaltar la vitrina de nuestros clientes. Cada familia de producto tiene un empaque y un color que lo destaca, haciéndole más fácil la tarea al comprador final de identificar qué tipo de producto está buscando.
RESUMEN FINAL:
"Las empresas dentro de un mismo sector, gracias a la globalización, son muy similares; con productos o servicios relativamente similares; los cuales son producidos y comercializados por personas similares; con ideas relativamente similares; y todas con un objetivo SIMILAR: y es que quieren ser diferentes." - Camilo Cruz.
Materiales Procasa S.L, buscando como diferenciarse en un mercado tan similar, tuvo una idea que marcó su filosofía: sabemos que no basta con tener un producto elaborado con altos estándares de calidad que le permita a nuestros clientes tener una rentabilidad interesante.…. La forma de ser diferente no sólo está en el producto sino en la ATENCIÓN y SERVICIO AL CLIENTE.
Esa fue nuestra GRAN IDEA. Atender el negocio de nuestros clientes como si fuese nuestro. Allí radica nuestra individualidad como empresa; allí empieza nuestro negocio y nuestro Éxito como socios -no proveedores- de nuestros clientes.